La dirigente magisterial, Yadira Pino, ha denunciado otra irregularidad más en el sistema educativo panameño este 4 de junio de 2022.
En sus redes sociales ha indicado que mientras el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, usa helicóptero para hacer proselitismo politiquero, a docentes de área de difícil acceso, por ejemplo, en la región Ñokribo de la Comarca Ngäbe Buglé, se las ven a gatas.
Precisó que en este caso la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, los ha dejado abandonados, sin movilización aérea tras finalizar el primer trimestre.
"La ministra incumple la ley. Y pone en peligro la vida de los docentes en estas áreas inhóspitas que no se pueden transitar por otros medios", citó Pino.
#ComarcaNgäbeBuglé Mientras el vice Carrizo tiene helicóptero para violar la ley haciendo proselitismo politiquero, a docentes de áreas de difícil condición laboral de región Ñokribo, @MarujaGordaydeV les deja abandonados sin movilización aérea, tras finalizar primer trimestre. pic.twitter.com/QxTQIg83l1
— Yadira Pino (@profyadirapino) June 4, 2022